PALMA CENTRAL junio 2010

20:00

Escuela de Música Creativa

PALMA 35

concierto / grupo de saxos


Cinco Saxos, acompañados de batería, bajo y piano, con un vibrante repertorio propio basado en el Funky.

La Escuela de Música Creativa es un centro de enseñanza y creación musical, pionero en ofrecer una formación estructurada alrededor de la música moderna. Su objetivo fundamental es promover un concepto de educación basado en la búsqueda de la propia expresión a través de la práctica de los diferentes estilos musicales. Proponemos un modelo pedagógico que desarrolle competencias más globales a la vez que las estrictamente musicales. El músico debe ser capaz de funcionar en distintos contextos, desempeñar papeles variados que incluyen los de instrumentista, compositor, docente, arreglista, líder, empresario y muchos más. Debe ser innovador y creativo, aprendiz autónomo y tenaz, saber rodearse de buenos colaboradores, ser buen comunicador y, por supuesto, ser un músico competente.

20:30

Espacio menos uno

PALMA 28

acción urbana / Rafa Ibáñez



“Elemento Sísifo”, acción urbana de Rafa Ibáñez.

El escapista del inframundo. La rebelión en el purgatorio. La comunión con el elemento.

Planear como antídoto a la enfermedad.

21:00 horas

Arrebato libros

PALMA 21

poesía / "Bagazo: poemas iberos"
 Lectura del nuevo libro de  Santiago Méndez.
 Invitado especial: José Luis Medina.

L. Santiago Méndez Alpízar: San Juan de los Remedios, 1970, Las Villas, Cuba. Reside en Madrid desde 1996. Tiene publicados varios libros de poemas. Sobre su obra han opinado destacados intelectuales. Coordina la “Colección Atocha de Poesía Hispanoamericana” de “Efory Atocha ediciones” y la Weblog www.eforyatocha.com

José Luis Medina: es uno de los cantautores destacados de la música cubana más actual. Reside en Madrid desde 1997 donde ha grabado varios CD con Habana Abierta, de la que es fundador. Ha colaborado con artistas de la talla de Raimundo Amador, Ana Belen, Lucrecia, Vanito Brown…

DISCOGRAFÍA

1995 Rock Pop Joven, Art Color (Cuba)

1995 Habana Oculta, Nube Negra (Madrid).

1997 Habana Abierta, BMG Ariola (Madrid)

1999 24 Horas, BMG Ariola (Madrid)

2005 Boomerang, Calle 54 – EMI España (Madrid)

21:30

NUDO Encuentro de Creadores

PALMA 18

documental / salviamo la luna

Salviamo la luna” es una obra de arte público y participación ciudadana desde la fotografía. El proyecto que involucró a vecinos de Cinisello Balsamo, en la provincia italiana de Milán, arrancó como un proceso abierto de la mano del artista Jochen Gerz . Tras muchos desafíos Fran Reyes y Davide Ferrario tienen casi cocinado el documental que narra la propuesta y que en si mismo se convierte en otra perspectiva y ramificación de la obra.

El Museo di Fotografia Contemporanea in Cinisello Balsamo solicitó a Gerz una obra que buscara involucrar a la población del Milán metropolitano, de un modo amplio y diverso. Así se estableció contacto con más de 50 asociaciones que participaron activamente desde grupos de la tercera edad, a inmigrantes, activistas medioambientales a grupos deportivos.

Entre septiembre del 2006 y abril del 2007, cerca de 3000 personas se dieron cita en el museo para hacerse un retrato. De mayo a junio los participantes pasearon al menos durante una hora, solos o en grupo, por las calles de la ciudad llevando su retrato en una pancarta. Los paseos y retratos se convirtieron en una exposición y una colección pública permanente para documentar la participación de los habitantes de la zona.

El documental toma esta premisa y la expande para a través de la historia de uno de sus participantes acercarnos a una amplia perspectiva no sólo de participación sino de estímulo comunitario:

Edoardo Lipolis, un ciudadano anónimo de la periferia de Milán acaba de jubilarse a la edad de 65 años. Guiado por la curiosidad Edoardo participa en un proyecto de arte público “Salviamo la luna” organizado por el Museo della fotografía contemporánea . Mientras se desarrolla el proyecto del museo y paralelamente su participación en él, Edoardo hace balance de su vida pasada lejos de su tierra natal (Puglia,sur de Italia).

La narrativa que facilita Edoardo se convierte quizás en la contribución más importante del documental, una historia que a través de él narra un fenómeno colectivo sin apartarse de las particularidades.

22:00

LAPIEZA

PALMA 15

música +  acción / Kenguravinca show celta + Giuseppe Zamora

23:00

Blue Note

PALMA 11

dj session /dj sergio blue

Gilles Peterson es uno de los Dj’s productores más importantes del mundo. Desde su programa de radio Gilles Peterson World Wide ha descubierto y dado cobijo a los sonidos más eclécticos e innovadores de la escena musical. Sonidos Jazz, soul, funk y electrónicos. Blue Note café Bar quiere homenajear a este importante artista haciendo sonar buena parte de sus recopilatorios en una sesión musical a cargo de uno de los Dj’s más completos de Madrid, Dj Sergio Blue. La sesión incorpora una serie de proyecciones de distintos artistas e imágenes de Gilles Peterson.

En 1986, participó en su primera emisión en la radio publica de Londres, BBC Radio Londres y cree un club en Camden. En 1988, él y Eddi Riller fundaron la marca de fábrica musical Acid Jazz Records, una marca famosa influyente en la que existen Brand New Heavies, Jamiroquai, Corduray, el James Taylor Quartet y Snowboy.

En 1990, deja Acid Jazz y funda Talkin Loud. Esa marca de fábrica  musical produce artistas
como Courtney PineMJ Cole, The  Young Disciples, Reprazent, 4heroIncognito, Terry CallierGalliano y muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s